A dos años que El Salvador enfrentó la pandemia por Covid-19, la población salvadoreña continúa aprobando con altas calificaciones el trabajo realizado por el gobierno de Nayib Bukele indica la última encuesta realizada por la casa encuestadora CID GALLUP.
De acuerdo, a la encuesta la calificación es del 97% positivo respecto a las medidas implementadas independientemente al partido político o nivel educativo que muestran los ciudadanos.
“Las acciones del gobierno para luchar contra la pandemia iniciaron, a finales de marzo del 2020, con el cierre de fronteras a nacionales y extranjeros, cuarentena estricta y suspensión de eventos públicos. Posteriormente, se dio la construcción del Hospital El Salvador, centros de vacunación distribuidos a nivel nacional y otras medidas como la entrega de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ayudaron a las familias a enfrentar la crisis”, dice el informe.
En cuanto a las medidas económicas implementadas por la crisis del COVID-19, la población también respaldó ampliamente la gestión gubernamental. Aquí nueve de cada diez consideran “muy buenas” o “buenas” las acciones tomadas, mencionando a la bolsa solidaria y medidas de control de precios como aspectos que han gustado del actuar del mandatario, revela la encuesta.
Este estudio, se realizó del 24 al 30 de abril y se entrevistó 1,200 ciudadanos en una muestra representativa de la población adulta con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error igual a ±2.8 puntos, calculado con un nivel de confianza igual al 95%.