Noticias Nacionales

Nacionales

91 millones para plan de seguridad no tiene fuente de financiamiento: Norman Quijano

El plan de seguridad impulsado por el presidente Nayib Bukele, sigue enfrentado al gobierno con la Asamblea Legislativa. Y es que según el presidente Bukele para desarrollar las siguientes fases se requieren arriba de 91 millones de dólares que deben aprobar los diputados, este monto es a parte de los 30.9 millones que fueron ya fueron cedidos para la primera fase del plan de control territorial.

Aunque la solicitud del nuevo financiamiento no ha llegado oficialmente al parlamento, el presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que no existe certeza sobre la posible fuente de financiamiento para la erogación de los $91 millones que ha solicitado se reorienten para la ejecución de la fase dos del Plan Control Territorial, que fue anunciada el pasado martes.

"Los $91 millones aún no sabemos cuál será la fuente de financiamiento, pero debemos esperar porque aún no recibimos la petición", dijo Quijano. Agrego que una opción es el dinero no utilizado en los cinco primeros meses del año en la última parte de la administración de Salvador Sánchez Cerén, en los cuales se habría utilizado el 37 %.

"La Ley de Responsabilidad Fiscal dice que el Gobierno saliente no podía gastar más del 40 % de la asignación presupuestaria para cada unidad del Estado. Me sorprendió que algunas andaban muy abajo del gasto y ahí podría haber una fuente de financiamiento", dijo.

Para el presidente, tampoco se puede pensar en adquirir mayor deuda debido al nivel de endeudamiento que ya tiene el país, el cual está arriba del 70 % del PIB, y eso significa que debemos estar muy atentos.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2023 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar