Noticias Nacionales

Nacionales

Luis Rodríguez es nombrado Director de País en el BCIE y eliminan el cargo de "Comisionado de la Juventud"



El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que el excomisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez, fue nombrado como Director de País en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Rodríguez había renunciado a su cargo de comisionado para competir como diputado por Nuevas Ideas en las elecciones del próximo 28 de febrero; sin embargo, este fue sustituido en la planilla y en su lugar competirá Elisa Marcela Rosales Ramírez.

"Estoy seguro que Luis hará una excelente labor, representando a nuestro país ante el BCIE", expresó el mandatario salvadoreño, al tiempo que aseguró que el "60% de su salario, que es pagado por el Banco, será donado desde Presidencia, mensualmente".

Por otra parte, Nayib Bukele confirmó que Salvador Alas, mejor conocido como "La Choly", renunció a su cargo de comisionado de la Juventud.

"El 23 de diciembre acepté la renuncia de Salvador Alas como Comisionado de la Juventud. Su cargo no será reemplazado por nadie y será eliminado de la estructura de Presidencia", detalló. "Le deseo a mi amigo Salvador, todo lo mejor en su regreso a la radiodifusión", agregó.

El nombramiento de "La Choly" en el Gobierno desde un inicio fue muy criticado, puesto que señalaban que no tenía preparación profesional, además de los comentarios considerados misoginos hechos desde el programa de radio que tenía en la Scan. Su sueldo era de $6 mil al mes. Durante mucho tiempo, en redes sociales se hizo tendencia el hashtag "CholyRenuncia".

El presidente de la República comunicó que en "los próximos días" anunciaré más cambios en el Gabinete de Gobierno.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2021 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar