Noticias Nacionales

Nacionales

Migración denuncia que otra aerolínea permitió el abordaje de un pasajero positivo a Covid-19



El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, denunció este miércoles que otra aerolínea permitió el abordaje de un pasajero con prueba positiva de Covid-19.

Esta vez se trata de la aerolínea Avianca, en un vuelo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos. "Debo denunciar que otra aerolínea ha incumplido, de manera irresponsable, la verificación de pruebas PCR a sus pasajeros. Una persona extranjera con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) presentó prueba positiva de COVID-19 en vuelo de la aerolínea AVIANCA, procedente de Los Ángeles", informó Cucalón en sus redes sociales.

El director de Migración detalló que oficiales destacados en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero fueron quienes detectaron que "en la prueba de Covid-19 presentada se podía percibir claramente que era positiva". La persona fue aislada inmediatamente de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.

"Como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para evitar la segunda ola de la pandemia y salvaguardar la vida de nuestra población. Pero es alarmante y preocupante que existan líneas aéreas que no estén tomando las medidas necesarias para evitar estos hechos", lamentó.

Ante esto, el funcionario anunció que Avianca será multada, ya que la "Ley Especial de Migración y Extranjería los faculta para proceder a multar a la empresa".

Las autoridades comunicaron que ya están buscando los nexos epidemiológicos. Un total de 74 personas tomaron ese vuelo.

El pasado 7 de enero se dio una situación similar con la aerolínea Spirit Airlines, quien también permitió el vuelo de una persona positiva a Covid-19 de nacionalidad hondureña.

Spirit Airlines fue multada con $6 mil, según informó el lunes el director de Migración.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2021 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar