Noticias Nacionales

Nacionales

CEL y ANDA firman convenio para construir planta de tratamiento de aguas residuales para la generación de biogás en el Acelhuate



La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron este 12 de enero un convenio de cooperación para desarrollar una planta de tratamiento de aguas residuales para la generación de biogás en el río Acelhuate.

La planta se construirá en el municipio de Ciudad Delgado y se prevé que reduzga "el 70% de la contaminación de las aguas residuales que se vierten en el río Acelhuate", al tiempo que se generará energía eléctrica con biogás.

Con este convenio, ANDA otorgará los permisos a CEL para realizar los estudios, diseño y construcción de la planta y su posterior operación y mantenimiento. "Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de 36 millones de dólares", dijo el presidente de CEL, Daniel Alvarez.

"Haremos el esfuerzo para tratar las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador y con esto generar una fuente de energía autosostenible", agregó.

La planta de tratamiento de aguas residuales para la generación de biogás tendrá una generación de energía que beneficiará a más de 21,000 familias salvadoreñas, según informaron.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2021 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar