Noticias Nacionales

Nacionales

"Seré franco. No vamos a hacer lo que sea más conveniente para los Estados Unidos o para China. Vamos a hacer lo mejor para El Salvador". Nayib Bukele.

Durante el foro de las Américas desarrollado en Washington EEUU, el presidente Nayib Bukele atendió algunas preguntas de la prensa respecto a su relación entre EEUU, China y la Migración.
Bukele aseguró en su intervención que comparte la preocupación que tiene en la actualidad el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la inmigración irregular y aseguro que este fenómeno que debe abordarse con seriedad.

"La emigración es un síntoma de las enfermedades que tenemos. Un tercio de la población de El Salvador vive fuera de sus fronteras". Dijo Presidente electo.

Sin embargo, el futuro mandatario salvadoreño dijo que para poder detener la inmigración se deben fomentar condiciones laborales en el país y para ello se necesita de inversión.

"Por cada un trabajo que podemos crear en El Salvador, son cinco personas menos que necesitan migrar. La única forma en que podemos crecer es con la ayuda de la inversión internacional", dijo.

En en cuanto a las relaciones con EEUU y China, el mandatario electo reacciono de una manera cautelosa "esa es una discusión en curso", dado que "no fue una negociación transparente" la que derivó en el inicio de las relaciones diplomáticas abiertas en agosto pasado.

"Seré franco. No vamos a hacer lo que sea más conveniente para los Estados Unidos o para China. Vamos a hacer lo mejor para El Salvador. Eso podría significar estar regresando con Taiwán, podría estar quedándose con China. Es una discusión en curso", añadió.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2023 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar