Noticias Nacionales

Nacionales

"No tiene ninguna incidencia para nosotros, al contrario, él está violentando el tratado de la OIT", sobre desconocimiento de Bukele



El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, expresó esta mañana que el “desconocimiento” que el presidente Nayib Bukele le hizo “no tiene ninguna incidencia (para ellos), al contrario, él está violentando el tratado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“(Su desconocimiento) no tiene ninguna incidencia, porque a mí no me eligió el presidente; de hecho, él está violando el tratado de la OIT, porque ahí te establece que el gobierno no puede entrometerse en la elección de los representantes, ni de los empleadores, ni de los empleados”, dijo Javier Simán en una entrevista de canal 21.

De acuerdo al presidente de la ANEP, las razones por la cual Bukele habría dicho eso es porque “tal vez no le gustó el retiro de los miembros que pertenecían al Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica por la Pandemia del Covid-19”; o porque él no quiere “tratar con la ANEP”.

“Pero ese no es pleito conmigo, está tratando con los trabajadores, empleadores, los emprendedores, que nosotros representamos, es un ataque a todos los que queremos ganarnos el sustento diario”, agregó al respecto.

El martes, Nayib Bukele escribió en sus redes sociales: “Es evidente que el nuevo liderazgo de ANEP solo busca sabotear el trabajo del Gobierno. Lo peor, en medio de una pandemia. Así como con Lopez Davidson de ARENA, desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada”.

En ese sentido, Simán hoy opinó también que el presidente de la República está confundiendo la “ANEP con ARENA”. “ARENA es un partido político, ANEP es una asociación de 55 gremiales, tiene una representatividad muy grande, yo solo tengo el honor de representarla. Nuestro trabajo no es ser oposición, ni ser enemigos de nadie. Con todos los gobierno de turno, ANEP desde su fundación ha venido trabajando y podemos tener diferencias y hemos tenidos diferencias con otros gobierno, pero recuerda que los gobiernos son de turno, van y viene, y el sector privado aquí sigue y tenemos que vivir con las buenas decisiones y malas decisiones (de los gobiernos)”, señaló.

Javier Simán señaló que ellos mantienen los canales de comunicación “abiertos” con el Gobierno. “Creemos que esa es una reacción bajo presión del presidente, a la coyuntura que se está enfrentando y reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando, no lo tomamos personal”, declaró.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2023 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar