Noticias Nacionales

Nacionales

“Con esta incertidumbre no podemos trabajar”, Ponce cierra plenaria tras “sospechas” de Covid-19 en Asamblea



“Con esta incertidumbre no podemos trabajar”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, al cerrar la sesión plenaria luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, asegurara que hay “significativa sospecha” de Covid-19 en dicho Órgano de Estado.

“El EICEES ha detectado significativa sospecha de #COVID19 en el Salón Azul de la Asamblea en estos momentos. Se recomienda el cierre de la plenaria y el auto aislamiento de todos los diputados y personal, mientras se descarta o se confirman los casos sospechosos y sus nexos”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Se desconoce cómo la EICEES pude detectar sospechas en el Salón Azul, pero tras este tweet varios diputados de GANA y algunos de ARENA decidieron retirarse de las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Tras cerrar esta sesión plenaria, algunos diputados protestaron y pidieron convocar nuevamente. La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, tomó asistencia para instalar la sesión plenaria 101, pero con 34 diputados presentes no hubo quorum. Es así que Ponce convocó para mañana a las 10 de la mañana a una nueva sesión.

El grupo parlamentario del FMLN manifestó luego que lo que hizo Nayib Bukele fue "un atropello", porque alguien "irresponsablemente, sarcasticamente reproduce una noticia en redes y de ahí se agarra rapidito el presidente para bloquear y frenar y entorpecer el trabajo de este Órgano de Estado".

Los diputados hacían referencia a un video que una diputada reprodujo donde se observaba que la parlamentaria Yanci Urbina tosía mientras hablaba en el pleno. 

"Queremos denunciarlo ante la comunidad internacional, le pedimos al sistema de Naciones Unidas, a la Unión Interpalamentaria, a la Organización de los Derechos Humanos, que pongan atención a los atropellos que están pasando en este país con pretexto de la emergencia", agregó la diputada Karina Sosa. 

El presidente de la Asamblea Legislativa también dijo que todo se trató de una broma entre parlamentarios. 

La publicación del presidente Bukele se dio en medio de las votaciones para superar vetos a decretos legislativos. Solo se logró superar el veto presidencial al Decreto 620 que obliga al Gobierno a garantizar seguros de vida y capacitación para todo el personal de Salud que combate la pandemia del Covid-19.

Puede leer: Superan veto presidencial que buscará dar seguro de vida y capacitar a todo el personal de salud

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2023 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar