Noticias Nacionales

Nacionales

¿Soy beneficiario de los $300 que el Gobierno entregará por la emergencia del Covid-19? Aquí los detalles


En cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la entrega del subsidio de $300 a las personas que más lo necesitan en esta emergencia por el Covid-19. La entregará iniciará desde este sábado 28 de marzo.

Bukele declaró que han hecho “una labor titánica” para conseguir los $450 millones que van a gastar en cada vivienda que necesita esta ayuda económica a raíz que han quedado sin empleo, han cerrado sus pequeños negocios o no han podido salir a vender por la cuarentena nacional. El presidente no especificó de dónde salieron esos fondos.

Para saber si usted es beneficiaria/o siga estos pasos:

  • Ingrese a la página web: emergencia.covid19.gob.sv
  • Cuando ya esté en dicha plataforma, ingrese su número de DUI
  • Al ingresar su DUI deberá aparecer un mensaje diciéndole si es beneficiario o no
  • Si al ingresar el número de su documento de identidad le aparece que no, si en su hogar viven más personas, intente con el DUI de los demás miembros de su familia
  • Si un número de DUI de su hogar sale beneficiado, a la hora de desplegarse el mensaje deberá también aparecer qué día y en qué lugar le será entregado el dinero. Debe respetar el día y el lugar, porque así se evitarán aglomeraciones de personas y solo ahí aparecerá en el registro.

Ahora bien, si al realizar todos estos pasos sigue sin aparecer que no es beneficiario y considera que sí necesita ese dinero, porque no está recibiendo un sueldo o generando ganancias de su propio negocio, emprendimiento o venta, usted puede ir a cualquier agencia del CENADE.

En dichas agencias deberá preguntar y pedir ser beneficiario de los $300 que el Gobierno está entregando como subsidio por la emergencia del coronavirus.

Si usted cuenta con internet, entonces este procedimiento puede hacerlo en línea, ingresando siempre en: emergencia.covid19.gob.sv , ahí deberá llenar el formulario y luego darle enviar.

Es importante destacar que usted no necesita tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito, la entrega solo será mostrando el DUI. Pero si usted es beneficiario y tiene una cuenta bancaria, entonces esos fondos serán transferidos directamente a su cuenta, no necesita ir a pedirlos directamente.

Las autoridades hasta ahora no han especificado cuál ha sido el criterio exacto para escoger a los beneficiarios, pero como ITV queremos invitarlo a que si usted conoce a una persona que no se ha enterado de este beneficio y considera que necesita la ayuda económica, por favor cuéntele y ayúdele a saber que puede recibir estos $300.

Recuerde que estos fondos no son ilimitados, solo existe un aproximado de $450 millones para aliviar un poco a las personas que se han visto directamente afectadas por esta emergencia.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2023 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar