Noticias Nacionales

Nacionales

Secretario de Relaciones Exteriores mexicano pregunta a Bukele: “¿Dónde se confirmaron los 12 casos de covid-19?”


Luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerrara el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para los vuelos comerciales porque uno que venía de México traía a “12 personas positivo a coronavirus”, el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, le reclamó por la información, mientras que Avianca agradeció por haber sido alertada. 

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador”, aseguró en primer lugar.

Luego preguntó: “¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”.

Pese a las palabras de Ebrard, Avianca minutos antes ya le había informado en sus redes sociales al mandatario salvadoreño que específicamente ese vuelo lo habían cancelado y en ese momento estaban "informando debidamente a los pasajeros".

Luego, Avianca Centroamérica agradeció al presidente Bukele por haberlos informado de la situación. "Gracias a eso se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas", expresaron en sus redes sociales. 

Sin embargo, el Secretario de Relaciones Exteriores respondió más tarde que la autoridad sanitaria "no encontró coronavirus en ningún pasajero, incluyendo a 12 salvadoreños". "Señor presidente, verificamos a los pasajeros del vuelo Avianca y puedo confirmarle que están sanos", escribió.

Sobre el tema: Presidente Bukele bloquea vuelo de Avianca con 12 pasajeros portadores de coronavirus

El Gobierno de México es uno de los que hasta ahora ha implementado medidas poco drásticas por el coronavirus, pese a que hasta ayer en la noche tenía 53 casos confirmados y aproximadamente 176 sospechosos. Será hasta el 20 de marzo que inicie la suspensión de clases y a partir del 23 el presidente López Obrador ha sugerido una serie de medidas para “achatar la curva” de contagios.

Síguenos

Encuesta

Nothing found!

Redes Sociales & Boletín

© 2022 ESITV. Derechos Reservados.Diseñado por: ASNetwork

Buscar