Garantizar unas vacaciones tranquilas y de sano esparcimiento a las familias salvadoreñas es uno de los objetivos que tiene el Gobierno dentro del Plan Vacaciones Seguras 2022.
Dentro de estas acciones, la Defensoría del Consumidor programa verificaciones en los diferentes establecimientos turísticos a escala nacional, en busca de que sean respetados los derechos de los compradores.
“Estamos realizando una serie de verificaciones para poder consultar el cumplimiento de las obligaciones de proveedores en temas como: La no venta de producto vencido, promociones y ofertas, precios”, indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Uno de los puntos estratégicos inspeccionados, este miércoles, fue la Plaza Volcán, ubicada en el kilómetro 16 y medio de la carretera que conduce a El Boquerón, en el municipio de San Salvador. Dicha plaza alberga a varios establecimientos turísticos, entre estos La Pupusa Loka, Las Carnitas y otros.
Estas verificaciones buscan garantizar que los precios que están pagando los consumidores sean debidamente ofertados por parte de los proveedores. A la fecha, además, la Defensoría del Consumidor reporta 27 casos con relación al tema de incumplimiento por producto vencido; y en total, más de 350 productos retirados ya del mercado en estos primeros días de la vacación agostina.
En lo que va del año ya se superan las 6,100 productos vencidos que se han retirado del mercado, de acuerdo a la Ley de Protección al consumidor, 2Cuando detectamos un producto vencido debe ser destruido como parte de una medida cautelar. Estamos pendientes a la atención de los consumidores por cualquier reclamo que se pueda presentar”, agregó el funcionario.
La población puede hacer sus denuncias ante posibles irregularidades con la Defensoría del Consumidor al 910 o al WhatsApp, 7844-1482, y redes sociales.
También se garantiza que los proveedores exhiban los precios a la vista de los consumidores, cumplan las promociones y ofertas, y que no vendan a precio superior al ofertado por compras con tarjeta de crédito o débito.
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) August 3, 2022
Consumidores pueden denunciar abusos👇
📱WhatsApp 7844-1482 pic.twitter.com/4cuhvbVU02