Las instituciones del Gobierno ejecutan el Plan Vacaciones Seguras 2022, que tiene como objetivo prevenir emergencias durante estas festividades, por ello, el Cuerpo de Bomberos procedió a inspeccionar diversos restaurantes ubicados en los Planes de Renderos, en San Salvador.
Los inspectores del Cuerpo de Bomberos verificaron la correcta instalación y aislamiento del cableado eléctrico en el área de cocina, bodegas y zona de comensales en los restaurantes; también, comprobaron la existencia y estado de extintores, señalización de evacuación; así como la iluminación de emergencia; los sistemas de detección de humo, los sistemas eléctricos y otros detalles para prevenir este tipo de siniestros.
Otros de los puntos que verificaron los inspectores de Bomberos en los restaurantes situados en los Planes de Renderos, fue la zona de abastecimiento del gas licuado del petróleo (GLP), que su ubicación estuviera distante del área de cocina y mesa; también, que las conexiones estuvieran aisladas sin ningún tipo de fugas.
Con este tipo de acciones el Cuerpo de Bomberos busca prevenir incendios en los restaurantes durante la época de vacaciones, temporada en que los salvadoreños acuden a sitios familiares, por ello, la importancia de las verificaciones.
Este tipo de intervenciones han sido redobladas en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, en el que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluido Bomberos, se ha desplegado por todo el país para garantizar que los negocios cumplan con las condiciones adecuadas para funcionar.
✅Señalización de las rutas de evacuación
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) August 3, 2022
✅ iluminación de emergencia
✅ Sistema de detección de humo
✅ Sistema eléctrico. pic.twitter.com/qq4ZjkvCxO