La salud de la población salvadoreña es uno de los principales compromisos del Gobierno, por lo que seguirá trabajando para garantizar el bienestar de las familias, a través de sólidas estrategias que se mantienen, incluso, en periodos vacacionales.
En razón de lo anterior, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, explicó que los puntos habilitados para recibir las dosis anti-COVID-19 se mantendrán abiertos, para colocar el biológico a las familias que no han tenido tiempo de asistir y recibir la dosis.
“Los centros de vacunación van a pasar abiertos durante toda la semana” dijo Alabi y agregó que “estarán abiertos para todas aquellas personas que no han tenido tiempo durante las semanas anteriores”.
Las estrategias del Gobierno, permiten a los salvadoreños tener diversidad de opciones para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, entre los que se encuentran hospitales, unidades de salud, puntos móviles y otros. “Pueden acercarse la vacuna está disponible”, aseguró el ministro.
Según datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, se aplican diariamente 9,973 dosis anti-COVID-19, sumando 11,127,982 aplicaciones a escala nacional.
Asimismo, señaló que los tamizajes comunitarios seguirán llegado a todo el territorio para efectuar pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de manera gratuita; el objetivo es brindar la seguridad y tranquilidad de la población.
“Las pruebas de tamizaje continúan así que todos tengamos tranquilidad, los tres laboratorios que están en oriente, occidente y San Salvador están realizando las pruebas PCR y haciendo otras actividades de vigilancia epidemiológica”, destacó el funcionario.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | “Están abiertos para quienes no han tenido tiempo en semanas anteriores, la vacuna está disponible”, dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, sobre el biológico anti-COVID-19. pic.twitter.com/ELtCiNcfXq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 3, 2022