El Ministerio de Justicia habilitó el número telefónico 123 para que ciudadanos reporten actividad de grupos terroristas en cualquier comunidad del país.
A través de esta vía de comunicación, el gobierno ofrece a los ciudadanos una herramienta para reportar la presencia de pandillas, terroristas que delinquen en la zona, cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborador de pandillas.
Este centro de llamadas recibe reportes o información las 24 horas del día y los siete días de la semana de forma confidencial y anónima.
El Ministerio reitera que el apoyo y la confianza de la ciudadanía es vital para continuar avanzando con los resultados de la guerra contra las pandillas, a la fecha ya son más de 30 mil capturas desde que se inició el Régimen de Excepción.
Esta acción es posible a las reformas legales que la Asamblea Legislativa ha hecho a la Ley de Recompensas y Eliminación de la Impunidad de Actos de Terrorismo. Dicha iniciativa promueve incentivos económicos a personas que proporcionen información de pandillas.