El Ministerio de Educación entregó computadoras personalizadas a estudiantes con discapacidad visual, algunos de ellos con ceguera total y otros con baja visión.
Uno de los centros educativos beneficiados fue el Centro Escolar para Ciegos Eugenia V. de Dueñas, en San Salvador. El evento fue presidido por el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda y por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
Las computadoras entregadas cumplen con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante, ya que contienen diversas herramientas y programas especializados para atender las necesidades educativas específicas de los niños y adolescentes. Sobre ello, el titular interino de Educación manifestó que los equipos informáticos poseen un teclado en Braille y una cámara que escanea documentos.
El Gobierno, a través del MINED, ha invertido $3.2 millones en adquisición de 2,440 laptops para estudiantes con discapacidad que cursan desde cuarto grado hasta bachillerato. Sobre la entrega de equipo al resto de estudiantes del sistema público, Pineda dijo que se han entregado el 94 % de las computadoras desde cuarto grado hasta bachillerato.
Por su parte, la comisionada presidencial dijo que se está transformando el sistema educativo del país. "Para el Presidente Bukele, todos los estudiantes son iguales; y a los que necesitan más, hay que ayudarlos más".
#EnlacesConLaEducación | El ministro interino de @EducacionSV, @JMauricioPineda, comparte un momento con la estudiante Rosibel Zelaya, quien cursa tercer grado en el Centro Escolar para Ciegos "Eugenia viuda de Dueñas". pic.twitter.com/CsOHLWoUCA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 13, 2022