Los campeones de Roland Garros, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer, alimentaron su racha en París con una victoria en la primera ronda en Halle. Los segundos sembrados en el Terra Wortmann Open derrotaron este martes 6-3, 6-4 a nada menos que a Felix Auger-Aliassime y el No. 1 del mundo en singles, Daniil Medvedev.
El dúo salvadoreño/holandés, segundo preclasificado en el torneo, anotó un quiebre en cada set y no perdió el servicio para avanzar en Halle. “Honestamente, cuando vimos el cuadro, sabíamos que sería un partido difícil”, dijo Arévalo sobre competir contra dos miembros del Top-10 en el Pepperstone ATP Ranking.
“Uno de los mejores jugadores del mundo en este momento es Daniil, y Félix siempre ha estado en la cima en los últimos dos o tres años y todavía es muy joven. Por lo tanto, es un potencial número 1 del mundo en algún momento. Pero tenemos confianza, acabamos de ganar nuestro mayor título como equipo, nuestro mayor logro, y tenemos mucha confianza en este momento y sentimos que estamos jugando bien a pesar de que es una superficie diferente”.
El cambio de tierra batida a hierba no presentó problemas para la pareja, que registró una impecable tasa de victorias del 97 por ciento (30/31) en primeros servicios.
“Estamos haciendo las cosas bien y hoy, sinceramente, creo que hicimos un partido perfecto”, agregó Arévalo. “Creo que eso fue clave, porque no quieres darles a estos muchachos [la oportunidad] de volver al partido. Son súper peligrosos, y si les das esas oportunidades, pueden aprovecharlas fácilmente y darle la vuelta al partido. Así que creo que también tuvimos suerte de ejecutar en esos puntos de quiebre y mantener el liderazgo”.
“Obviamente para mí es un gran logro. ¡Nunca en mi vida imaginé que vencería al No. 1 del mundo en singles y al No. 9 en singles también! Es una locura lo que está pasando”.
Los máximos favoritos Horacio Zeballos y Marcel Granollers también obtuvieron victoria el martes en Halle, venciendo 6-4, 6-2 a Tallon Griekspoor y Alex Molcan. El dúo alemán de Yannick Hanfmann y Jan-Lennard Struff también avanzó, derrotando a Dustin Brown y Dominic Stricker, por 4-6, 6-3, 10-2, para citarse con Arévalo/Rojer.
Los británicos avanzan en Queen's Club
Dos hombres británicos avanzaron a los cuartos de final de dobles en Londres como parte de dos equipos separados. Cameron Norrie se asoció con el australiano Álex de Miñaur para derrotar a los terceros sembrados Wesley Koolhof y Neal Skupski, 7-6 (4), 5-7, 10-6, en un partido dramático que contó con 21 puntos de quiebre combinados. Pero solo tres de esas oportunidades se convirtieron, con De Minaur y Norrie salvando 10 de 12 puntos de quiebre.
Por su parte, Lloyd Glasspool, de Gran Bretaña, se emparejó con Harri Heliovaara de Finlandia para anotarse una victoria por 7-5, 6-3 contra el equipo francés integrado por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Glasspool y Heliovaara no sufrieron quiebres en el partido a pesar de enfrentar cinco puntos de quiebre.