La salvadoreña Jocelyn Rivas conquistó ayer domingo su centésima maratón en un periodo de siete años, para poder botar el récord del mundo que tenía hasta hoy, la británica Elizabeth Tunna como la mujer más joven del mundo en completar dicho recorrido.
La atleta salvadoreña, lo hizo en la Maratón de Los Ángeles, en un recorrido que comenzó cerca de las 7:00 a.m. en el mítico Dodgers Stadium en la ciudad angelina y en un recorrido que duró más de cinco horas (5:10:33 para ser exactos), la joven disfrutó al máximo los 42 kilómetros o 26.1 millas de trayecto y logró cruzar la línea para escribir con letras doradas su nombre en la historia del libro de los récords.
La salvadoreña recibió el abrazo y las palabras de alegría de su familia al cruzar la línea de meta y con lágrimas en sus ojos levantó la cinta que habían colocado en la línea, para finalizar la maratón por la que tanto soñó y con la que comenzó su recorrido hace más de siete años en busca del sueño y hoy el récord es una realidad.
Rivas, quien es embajadora de esta maratón ha recibido en los últimos días una serie de sorpresas, apariciones en medios de comunicación, ya que su historia, (que CANCHA la contó en el mes de abril) se transformó en un ejemplo de superación para muchas personas y hasta ha sido entrevistada por ESPN para hablar de su caso.
La nacional botó el récord Guinness que había conseguido Elizabeth Tunna a sus 24 años y 351 días, el 9 de octubre del 2011 en la Maratón de Chester, en Inglaterra. Jocelyn, quien nació en Sensuntepeque y posteriormente se fue a la nación norteamericana logró su maratón 100 con 24 años y 292 días.